url_deimagen
Opción Vegana/Vegetariana

¿Por qué tener opción vegana/vegetariana en el menú? Desde hace algún tiempo la gastronomía vegana y vegetariana han marcado tendencia en los patrones de consumo. Un estudio realizado por la consultora Nielsen, afirma que México es el país con mayor número de vegetarianos y veganos en Latinoamérica. Este tipo de alimentación se caracteriza por consumir menos carne y productos de origen animal. Pero, ¿cuáles son los motivos para adoptar este estilo de alimentación? Esta respuesta se puede resumir en 3 :

La preocupación por una alimentación más saludable. Concienciación en el consumo de productos que reducen el impacto ambiental. Evitar consumir productos que generen maltrato animal.

Si bien el número de restaurantes veganos y vegetarianos ha aumentado en los últimos años, aún sigue resultando complicado para las personas que llevan este tipo de alimentación comer fuera de casa.

Disponer en tu restaurante de una opción vegana o vegetariana te puede ayudar a aumentar clientes, incluso seguir manteniendo a los frecuentes que por algún motivo decidieron cambiar su alimentación.

Hoy en día la gastronomía vegetariana y vegana son tan creativas como la gastronomía convencional, además de ser más sostenibles. Muchas recetas se pueden adaptar fácilmente sustituyendo los ingredientes de origen animal y respetando el resto como por ejemplo: el acompañamiento, la salsa y los condimentos, conservando su apariencia y textura conforme a la receta original.

Es necesario volver a diseñar tu menú, sobre todo si vas a preparar alimentos con productos de temporada. No olvides incluir bebidas preparadas a base de frutas frescas, serán perfectas para acompañar.

Ofrecer este tipo de platillos en el menú de tu negocio siempre va tener ventajas positivas ante los consumidores. Te recomendamos sobre todo utilizar productos de hortalizas que generalmente los encuentras con proveedores locales y de confianza. Siempre va a ser mejor apostarle a los productores agrícolas.

Es muy importante sacar provecho y crear platillos que llamen la atención  y así quitarnos la creencia que es un tipo de alimentación aburrida.

Artículos Relacionados
image

¿Qué debes evitar antes de abrir un restaurante?

Abrir un restaurante puede resultar agobiante, pues en el camino seguramente te encontrarás con algunas dificultades y dudas.
Artículos Relacionados
image

¿Qué debes evitar antes de abrir un restaurante?

Abrir un restaurante puede resultar agobiante, pues en el camino seguramente te encontrarás con algunas dificultades y dudas.