Miel en la cocina

La miel es, sin duda, unos de los alimentos más nutritivos por sus antioxidantes, vitaminas y minerales, además de ser digestiva. Además de conocer todos sus beneficios para la salud, por sus propiedades físicas, como su tono y viscosidad, es un ingrediente perfecto para muchas preparaciones culinarias. Por eso, es recomendable tener un tarro de miel (Carlota) en la cocina porque es tener un ingrediente más para preparar grandes recetas saladas y dulces ya que les dará un sabor exquisito. A continuación te mencionamos algunos usos culinarios de la miel:

Salsas La miel es ideal para crear salsas agridulces, semidulces o dulces que combinen bien con carnes o pescados. Además, es ideal para marinar y glasear a la perfección, como para cortes de cerdo, con un poco de mostaza y salsa de soya.

Aderezos o vinagretas para ensaladas Agregando una cucharada de aceite o balsámico, mostaza y miel, puedes obtener una vinagreta deliciosa. La ventaja de la miel, es que se adapta perfectamente a ingredientes ácidos que se agregan a las ensaladas.

Pastelería Este es el uso más común que tiene la miel. Por su cuerpo, sabor y además por ser un edulcorante natural nos dará sabor muy especial en bizcochos o galletas, además los mantiene húmedos.

Bebidas Calientes La miel sustituye a al azúcar en muchas preparaciones pero además de aportar el dulzor también le da otro sabor, en algunas ocasiones este sabor no combina bien y son desagradables pero en bebidas clientes como el té o el café queda bien.

Artículos Relacionados
image

prueba blog7

Prueba 7
Artículos Relacionados
image

prueba blog7

Prueba 7