Fortalecer el servicio de pick-up en tu restaurante Durante estos dos últimos años hemos visto el impacto que la pandemia ha causado en la industria gastronómica: la implementación de nuevos servicios como el pick-up o los cambios en la forma de comunicación con los clientes impulsaron fuertemente a cambiar la experiencia de los comensales con el servicio al cliente.
Todo esto es fundamental que se siga fortaleciendo. Por ejemplo, cuando se hace correctamente, el modelo de pick-up proporciona una experiencia eficiente, rentable y, lo más importante, segura.
¿Cómo seguir fortaleciendo el sistema pick-up en tu restaurante? Para que el sistema de pick-up de tu negocio sea realmente eficaz, primero tienes que analizar en conjunto todas las áreas del restaurante; para de este modo hacer ciertas adaptaciones para que este canal de comunicación sea efectivo.
Ahorra dinero Disponer del servicio pick-up evita que tus clientes tengan que pagar los gastos de envío del pedido. Si un comensal decide hacer la compra directa en el restaurante, se estaría ahorrando aproximadamente el 30% de los costos que ofrecen las plataformas de delivery. Cuéntale a tus clientes de esto para que comiencen a tomarlo en cuenta.
Adapta un espacio para ofrecer el servicio La convivencia de los diferentes servicios que ofrece tu restaurante puede causar confusión y caos entre los clientes, aquellos que esperan para recoger su comida y quienes llegan para comer en el restaurante. Revisa si puedes adaptar diferentes accesos a tu local.
En el caso de tu servicio de pick-up, plantéate en qué espacio el comensal podrá leer el menú de manera fácil y esperar la entrega de su pedido.
Adaptar un espacio dentro de tu restaurante donde las personas puedan esperar, se convierte en un punto clave para que la experiencia del comensal sea satisfactoria.
Ajusta el menú Un buen menú de entrega a domicilio debe ser sencillo. Esto implica hacer una selección de platillos que sean simples y de menor tiempo de preparación. También es importante la calidad en los envases para que viajen de la mejor manera posible y lleguen a su destino final calientes e intactos. Esto permite tener una buena imagen y la mejor experiencia de tu comensal.
Personal capacitado y tecnología El servicio de pick-up seguirá creciendo y es necesario contar con la tecnología que le permita a los comensales hacer sus pedidos previamente mediante plataformas digitales; ya sea la del mismo restaurante o alguna externa. Esto acortará el tiempo de espera en el lugar.
También, el hecho de contar con el personal capacitado en el uso de estas tecnologías optimiza las operaciones dando atención anticipada para la elaboración de los pedidos por entregar.
En Herdez Food Service, contamos con un grupo de profesionales para darte la mejor asesoría, creando una estrategia especializada para fortalecer este servicio para tu negocio.