4 Recomendaciones para establecimientos Pet Friendly
Tener un establecimiento que sea Pet Friendly no solo es poner a la entrada un letrero que diga “Se aceptan mascotas”. Tu establecimiento debe contar con algunos parámetros para que la experiencia de los comensales con las mascotas sea agradable.
Conoce algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para recibirlos como ellos se merecen y que además sea cómodo para todos:
Área acondicionada y cómoda Hay mascotas que se estresan al estar en lugares cerrados por eso es necesario habilitar un área especial, de preferencia que sea amplia y abierta para que los comensales puedan estar con su mascota y puedan disfrutar de la estancia por más tiempo. No te olvides de distribuir bebederos.
Certificación Pet Friendly Existen marcas que han creado programas para evaluar las instalaciones de restaurantes y hoteles. Una vez realizada esta evaluación, te apoyan con recomendaciones para convertirlo en un lugar amigable para las mascotas.
Limpieza y Aseo Es necesario tener un plan de limpieza especial para estos espacios, así cumplirás con los reglamentos de salubridad y será más cómodo para los comensales.
Las mascotas también comen Incluye en tu menú comida exclusiva para las mascotas, como un plato de croquetas, premios o comida enlatada. También existen recetas para la preparación de algún bocadillo especial para animales. Esto puede llamar la atención de los clientes.
La cultura Pet Friendly es un incentivo al consumidor que disfruta pasar tiempo con sus mascotas fuera de sus hogares, otorga un valor agregado al establecimiento y permite una segmentación de mercado efectiva.