Desperdicios en la cocina : ¿Cómo gestionarlos?
Desperdicios en la cocina : ¿Cómo gestionarlos?

Un estudio liderado por la ONU, indica que alrededor del mundo se desperdicia alrededor de un tercio de la producción de alimentos. Reducir el desperdicio de alimentos es algo a lo que se enfrenta la industria de la restauración .

El impacto ambiental que se genera con los desperdicios lo podemos traducir en un gasto innecesario de energía y agua, así como en el aumento de contaminación, ya que estos procesos generan una alta huella de carbono.

Cada vez más la población se preocupa por este impacto que sucede en el planeta y van tomando acciones para disminuir el daño ecológico. Si tienes un restaurante es fundamental establecer medidas para reducir el desperdicio de alimentos. Ahora la pregunta es: ¿Sabes cómo reducir desechos? Aquí te dejamos algunos consejos que puedes empezar a aplicar.

Compras planeadas Es necesario un control de la existencia de los insumos de tu restaurante. Esto te permitirá hacer una lista concreta de lo que realmente necesitas y no comprar de más.

Analiza los residuos en tu restaurante Una gran parte de los desperdicios que se generan en un restaurante son a la hora de la producción de alimentos. En este momento es cuando se desechan restos de ingredientes, alimentos caducados y grasas.

Ajusta tu menú La reducción de desperdicios diarios también se pueden evitar desde el menú al no servir las medidas correctas. Toma en cuentas cuáles son los productos que los comensales suelen dejar y puedes sustituirlos por otros o incluso eliminarlos.

Capacita a tu personal Al capacitar a tu personal acerca del impacto ambiental que generan los residuos podrán comprometerse en hacerlo adecuadamente. Crea un manual sencillo acerca de cómo gestionar desechos y ubícalo en la zona de trabajo de manera visible para recordar cómo hacerlo.

Recicla y Reutiliza Muchos de los desechos que se generan en tu restaurante quizá no se puedan reciclar directamente, sin embargo, existen empresas especializadas que pueden hacerlo. Reutiliza los envases de algunos productos como por ejemplo guardando semillas, condimentos o rellenándolos con productos de limpieza.

Trash Cooking Es una práctica muy interesante donde se pone a prueba tu ingenio para inventar nuevos platillos donde el ingrediente principal son los desperdicios. Aprovechar al máximo todo lo que existe en cocina para generar menos desechos.

Artículos Relacionados
image

Sabores en tendencia

Cada vez más comensales buscan en los sabores algo que los lleve a una experiencia novedosa pero que al mismo tiempo sea algo saludable.
Artículos Relacionados
image

Sabores en tendencia

Cada vez más comensales buscan en los sabores algo que los lleve a una experiencia novedosa pero que al mismo tiempo sea algo saludable.