¿Por qué usar productos de temporada?
¿Por qué usar productos de temporada?

Actualmente estamos acostumbrados a consumir cualquier producto durante todo el año. Sin embargo, lo mejor es consumir frutas y verduras de temporada ya que se encuentran en su mejor momento pues conservan sus propiedades nutricionales,sabor y textura. A esto podemos añadirle otras ventajas como:

Sostenibilidad Los productos fuera de temporada requieren del uso de plaguicidas o fertilizantes para que puedan crecer. Además, algunos de ellos no se encuentran con facilidad por lo que se deben transportar. Esto produce un impacto ambiental. En cambio, los productos frescos de temporada, por su ciclo natural, no necesitan de químicos extras por lo que se pueden conseguir fácilmente y frescos.

Ahorro Un producto fuera de temporada es necesario importarlo y por eso su costo es mayor. Consumir frutas y verduras dentro de su temporalidad es más económico. Existe la posibilidad de contar con proveedores locales y ofrecernos el mejor precio, además de tener una mayor proximidad y llegar frescos a tu restaurante.

Variedad en el menú La posibilidad de crear platillos con productos de temporada da la oportunidad de actualizar el menú y darle una mayor rentabilidad. Al variar tu menú cada temporada, te hará diferenciarte de la competencia y los comensales tendrán la opción de tener más alternativas sorprendentes en tu restaurante.

Tu menú es una de las herramientas principales de venta y al integrar nuevos platillos hechos con productos de temporalidad le dará un giro a tus recetas.Esto no significa que vas a cambiarlo por completo, es solo agregar algunos detalles que tendrás que resaltar.

En las siguientes recomendaciones que aquí te damos, podrás darte cuenta que es más fácil de lo que piensas:

Revisa junto con tu equipo de trabajo los platillos de tu menú que son más rentables y los ingredientes de cada receta. Con anticipación investiga cuales son los productos que se dan en cada estación del año. Esto te dará tiempo de ajustar tus recetas o la creación de un nuevo platillo. Tener claro cuál es el ingrediente que quieres incluir en tus recetas te permite buscar y seleccionar proveedores que te ofrezcan productos de calidad . Recuerda que la oferta puede ser alta. Ubica de manera estratégica en tu carta estos nuevos platillos y utiliza imágenes llamativas para así obtener la atención de los comensales.

El uso de productos de temporalidad es una forma de ayudar a la producción local y de disfrutar de mejores sabores. Recuerda que en Herdez Food Service contamos con un grupo de especialistas que te pueden asesorar para adaptar tu menú de temporada.

Artículos Relacionados
image

Mejoramiento del servicio Pick up

Durante estos dos últimos años hemos visto el impacto que la pandemia ha causado en la industria gastronómica: la implementación de nuevos servicios como el pick-up
Artículos Relacionados
image

Mejoramiento del servicio Pick up

Durante estos dos últimos años hemos visto el impacto que la pandemia ha causado en la industria gastronómica: la implementación de nuevos servicios como el pick-up