Mermas ¿Cómo evitarlo?
Mermas ¿Cómo evitarlo?

Llevar un buen control de las mermas es básico para la rentabilidad de tu negocio. Si no existe una buena gestión, puede causar problemas en las finanzas de tu negocio.

Es muy importante tener en cuenta la cantidad de mermas que se generan en tu restaurante. Existen 2 etapas claves en las cuales se pueden producir:

Al momento de hacer compras la transportación no es la ideal y las frutas y verduras se aplastan dejándolas inservibles. El mal almacenamiento de los productos

Si no estás consciente de esto, se puede traducir en un mayor gasto además del aumento en la producción de desperdicios, que se ven reflejados año con año en el medio ambiente.

Hay otras causas más frecuentes que generan merma:

La mala calidad de los productos. La falta de supervisión en la cocina. Fallas en refrigeradores y/o congeladores, así como el mal manejo de la descongelación. El área de almacén no cuenta con el espacio y temperatura ideal para la conservación de los insumos. La falta de acciones a la salida de excedentes.

¿Cómo evitar mermas? Existen diferentes acciones que ayudan a evitar las situaciones antes descritas:

Estandariza tus recetas con los ingredientes adecuados y los gramajes exactos. Si utilizas productos de temporada, puedes idear diferentes platillos para obtener un mejor aprovechamiento.

Organiza tus compras de manera que no termines comprando en exceso. Ten en cuenta que la mayoría de las materias primas son perecederas y requieren de espacios adecuados para su almacenamiento. Existen platillos en tu menú que tienen menos demanda: ¡idea algunas promociones!

Estás medidas pueden ayudarte a tener un gran ahorro que se verá reflejado en tus finanzas.

Herdez Food Service y nuestro equipo de asesores especializados van de la mano contigo para crear la solución que se adapte a tus necesidades.

Artículos Relacionados
image

Burn out

Como bien sabemos el ritmo de trabajo en el servicio de hostelería es muy ajetreado.
Artículos Relacionados
image

Burn out

Como bien sabemos el ritmo de trabajo en el servicio de hostelería es muy ajetreado.