Barilla, ¡pasta corta o larga?
Barilla, ¡pasta corta o larga?

¿Sabes distinguir los diferentes tipos de pasta? Uno de los alimentos más versátiles que existe es sin duda la pasta italiana. Adentrarnos en este mundo es hablar de la gran variedad de pastas que existen y su preparación. Al preparar pasta italiana es importante elegir el tipo que vamos a utilizar , es decir, una pasta larga (spaghetti) o corta (fusilli) pero es igual de importante elegir la salsa con la que la acompañaremos y a menudo es la propia salsa la que condiciona la elección de la pasta que vamos a cocinar.

Pastas Cortas Variedades: Macarrones, Penne Rigate, Tortiglioni, Farfalle y Fusilli Las pastas cortas pueden acompañarse con una gran variedad de salsas, sin embargo, lo cierto es que ciertas salsas se equilibran mejor con determinados tipos de pasta. Por eso conviene conocer cuáles son las diferencias que las caracterizan para saber cómo podemos acompañar correctamente cada variedad y así disfrutarlas de lo mejor. Este grupo de pastas cuenta con una gran variedad de texturas, algunas lisas y otras con una o doble abertura, esto permite que la pasta atrape la salsa y se adhiera mejor por eso son ideales para salsas espesas.

Los macarrones admiten muchas salsas pero, como la mayoría de pastas cortas, aceptan especialmente bien las salsas con base de tomate, como all'arrabiata que es algo picante o alla bolognese, por su textura lisa y corte es realmente especial en cuanto a versatilidad.

Los farfalle son un tipo de pasta fácil de identificar por su forma de mariposa y se caracteriza por ser más espesos al centro y fino a los lados. Combina perfecto con una salsa ligera de tomate o prepararlos con una ensalada.

Los fusilli son originarios de la parte central y septentrional de Italia. Gracias a su tamaño que es aproximadamente de 4 cm, son perfectos para la pasta fría con aceites, hierbas aromáticas y tomate fresco, a modo de ensalada.

Por su consistente sabor a base de la combinación de trigos duros, el penne rigate, es capaz de retener perfectamente salsas a base de carne. Además por su forma delgada, permite un perfecto gratinado al horno. Por último dentro de este grupo, están los tortiglioni, característico por su ralladura y que permite recoger el condimento de la receta. Este formato, queda perfecto con salsas densas como ragú de carne o salsas a base de crema y champiñones.

Pastas Largas Variedades: Bavette, Spaghetti, Spaghettoni Los spaghetti, originarios de Nápoles, por su diámetro tradicional relativamente finos ,largos, redondeados y por no tener cavidades, es uno de los formatos más versátiles. Entre las salsas más populares y que mejor van con el spaghetti son la carbonara o bien con el clásico pesto y no podíamos dejar a un lado la salsa al pomodoro, que es salsa de tomate.

No es recomendable servirlas con salsas acompañadas con carne porque los trozos tienden a irse al fondo del plato. Lo más recomendable es utilizar salsas cremosas que se adhieren fácilmente a la pasta.

Los spaghettoni son tan largos como el spaghetti, pero con un aspecto más consistente. Perfectos para salsas espesas o ligeras hechas a base de pescado o con condimentos picantes.

Los bavette son aplastados y ligeramente abombados, gracias a esto retiene la salsa y resalta los condimentos.

Todos estos formatos de pastas los podrás encontrar en Barilla, marca reconocida mundialmente por estar hecha con ingredientes de calidad y con la mejor consistencia que aguanta la cocción siendo así la mejor opción para tu negocio ya que te dará óptimos resultados en todos los tipos de preparación.

Artículos Relacionados
image

prueba blog6

Prueba
image

prueba blog7

Prueba 7
image

Capacitación en empleados

La capacitación en cualquier empresa es de suma importancia, pues contribuye con el desarrollo personal y profesional de los trabajadores.
image

Uso de la mayonesa

La mayonesa es una salsa fría que se prepara emulsionando ingredientes como huevo, aceite y un poco de jugo de limón.
Artículos Relacionados
image

prueba blog6

Prueba
image

prueba blog7

Prueba 7
image

Capacitación en empleados

La capacitación en cualquier empresa es de suma importancia, pues contribuye con el desarrollo personal y profesional de los trabajadores.
image

Uso de la mayonesa

La mayonesa es una salsa fría que se prepara emulsionando ingredientes como huevo, aceite y un poco de jugo de limón.