3 puntos clave para gestionar los costos en tu restaurante
3 puntos clave para gestionar los costos en tu restaurante

En la gestión de un negocio de alimentos y bebidas, existe el control de costos que implica identificar los gastos y reducirlos para aumentar ganancias. Llevar a cabo este control es clave para asegurar la rentabilidad de tu negocio. Existen 2 tipos de costos en la industria restaurantera:

Costos fijos: Son aquellos que se deben de cubrir independientemente de los ingresos que tenga el negocio, es decir, son gastos que deben hacer por la misma cantidad como por ejemplo, la renta de un local o la nómina de empleados.

Costos variables: Estos costos tienen que ver con la producción, es decir, la materia prima que se requiere para la elaboración de los platillos y bebidas así como los servicios públicos, mantenimiento y/o entretenimiento. Hablar de control de gastos es muy amplio pero existen 3 claves para que puedas llevar a cabo esta tarea que, para tener éxito, se debe de poner en práctica a diario.

Cuidado con los desperdicios
Los desperdicios los puedes controlar estandarizando las recetas de tu negocio. En este caso, en lo que debes poner atención es en las porciones que usas en la receta. Dependiendo de los gramajes que se utilizan en la receta, es como se calcula el costo y el precio del platillo. Ten presente que servir porciones grandes no siempre va a satisfacer al cliente, al contrario, van a terminar dejando gran parte y esto genera grandes desperdicios y con ello gastos innecesarios.

Control de inventario Un alto porcentaje de los costos totales de los restaurantes se invierten en la compra de insumos, por lo tanto, es fundamental llevar una excelente administración de la mercancía que se guarda en almacén. Muchos de estos productos son perecederos, por eso es necesario llevar un registro de entrada y salida de los productos para usar de manera óptima cada recurso. Con esto podrás ubicar cuáles son los insumos prioritarios y así tener mejor control a la hora de hacer las compras.

Más es menos en tu menú Al llevar un registro de venta te darás cuenta cuales son los platillos con que tiene mayor rotación. Elimina aquellos que no generan una oferta de valor a tus comensales y que además implican un costo sin rentabilidad a tu operación.

Artículos Relacionados
image

prueba blog6

Prueba
Artículos Relacionados
image

prueba blog6

Prueba